DESCUBRE LA ZONA


Nerja, en la Costa del Sol Málaga es especialmente conocida por su privilegiado clima, cálido en invierno (con temperaturas mínimas suaves) y moderado en verano gracias al mar. Venir a un apartamento turístico en un lugar como Nerja, es todo un privilegio que puedes realizar.

En la zona de la Axarquía es una de las comarcas de la provincia de Málaga. Entre las localidades que puedes visitar de esta comarca están Nerja, Frigiliana, Torrox, o Torrox Costa entre otras. La Axarquía tiene tanto localidades de interior como costeras, formando la gran parte de la Costa del Sol Orienta.

Nerja se encuentra muy cercana a la capital de La Costa del Sol. La capital Málaga es una ciudad multicultural, donde los visitantes podrán encontrar diferentes planes de ocio en función a sus gustos: cultura, deportes, compras, sol y playa, naturaleza, familia,… ¡Descubre todo lo que te puede ofrecer esta ciudad andaluza!

Sol y playa


Málaga cuenta con una gran variedad de playas equipadas con todos los servicios y repartidas en 160 kilómetros de costa. Algunas de ellas son de fácil acceso en zonas urbanas y otras se encuentran escondidas en parajes naturales rodeadas de naturaleza autóctona que crean un entorno único.

Entre las principales localidades costeras encontramos Nerja, un lugar donde sus playas y calas son referente para veraneantes y personas que quieren disfrutar del mar, y las diferentes actividades que se pueden realizar en dicho entorno.

Podemos decir que Nerja es un enclave situado en un entorno privilegiado, debido a sus calas naturales, y a su extensa zona de playa. Es conocida sus playas de extensa zona de arena como El Playazo, o Burriana. También puedes visitar a una corta distancia del pueblo los acantilados de Maro, que nos llevan a pequeñas calas poco visitadas.

El excelente clima, con más de 320 días de sol al año y sus cálidas temperaturas, la convierten en un lugar ideal para disfrutar de sus playas en cualquier época del año.

Naturaleza


La Cosa del Sol Orienal cuena con bastantes lugares que puedes visitar, y que te acercarán a la naturaleza. Una de las rutas más visitadas en Nerja, es la que se realiza en el río Chillar. Este recorrido en su mayoría de difícultad baja es de unos 5 km, y en él encontrarás las conocidas "pozas" donde te podrás refrescar con su agua natural.

También puedes realiza otras actividades si vienes de vacaciones en Málaga como piragüismo, senderismo, surf, etc.

Si visitas Málaga encontrarás un patrimonio natural de gran riqueza medioambiental, donde se pueden practicar excursiones de senderismo, bicicleta, caballo, en todo-terreno, barranquismo, puenting, piragüismo,… Existe un sinfín de actividades que puedes practicar por tierra, mar y aire.

Cultura


Si vienes a visitar Nerja, o sus alrededores también podrás disfrutar de lugares que visitar con interés cultural. El conocido Balcón de Europa, antes una antigua fortaleza musulmana, y que podrás contemplar amanecerés y la puesta de Sol. O las fantásticas Cuevas de Nerja, uno de los enclaves más visitados del Sur de Andalucía, con varios kilómetros de subterráneos que puedes ver en una visita guiada.

La oferta museística de Málaga ciudad está compuesta por 36 museos, donde encontrarás obras clásicas, contemporáneas, históricas, gastronómicas, automovilísticas,... Destacamos el Museo Picasso de Málaga, el Museo Carmen Thyssen y el Centre Pompidou.

Así mismo, en otras poblaciones de la provincia, y de la Axarquía se pueden visitar museos y salas de exposiciones donde se muestran las artes y costumbres locales.

Por otro lado, la multiculturalidad de toda la provincia de Málaga se extiende a una amplia oferta de teatro y cine, donde se organizan eventos de gran índole como los Festivales de Cine, Teatro, Música, Flamenco, …

Compras


El atardecer es un maravilloso momento para poder visitar el centro de los pueblos como Nerja, o Frigiliana, y realizar tus compras. Podrás encontrar tiendas típicas de la zona, y comprar tus suvenires.

Si lo que deseas es ir de compras de ropa, calzado, o accesorios tienes a pocos kilómetros el gran centro comercial de El Ingenio, en la localidad de Velez Málaga.

En Málaga los visitantes pueden encontrar más de treinta centros comerciales repartidos por toda la provincia. Además, en cada localidad o ciudad, principalmente en su centro histórico, se localizan multitud de tiendas y comercios donde se pueden adquirir productos artesanales propios de la provincia, artículos de marcas comerciales conocidas o firmas exclusivas.

Deporte en Nerja


Si vienes a visitar un lugar como Nerja, tienes la posibilidad de disfrutar de numerosas actividades relacioandas con el mar. Estas actividades acuáticas están pensadas en su mayoría para todo tipo de personas, y la mayoría son llevadas a cabo por monitores especializados. Rutas en Kayak en Nerja, snoker, paseos en barco, y otras más divertidas como "la banana". También en sus playas puedes realizar actividades deportivas como: running, fútbol, voley playa, etc.

Recuerda que el atardecer en la Costa del Sol es un fantástico momento para salir a pasear o correr.

Dadas las condiciones climáticas de Málaga, es un destino idóneo para la práctica de deporte y la organización de eventos deportivos de gran magnitud. Son populares el Maratón Ciudad de Málaga, la carrera de triatlón o la carrera popular.

Familia


Nerja, Torrox, Frigiliana, y otras localidades de la zona Oriental de Málaga, están pensadas para alquilar un apartamento, o villa, para familias. Todos podéis ir en conjunto a realizar muchas actividades, y a disfrutar de su deliciosa restauración. Los más pequeños tendrán la oportunidad de pasar unas vacaciones inigualables.

La oferta de ocio para familias en la Costa del Sol es muy extensa:

  • Parques acuáticos en verano: Torremolinos, Vélez-Málaga o Mijas.
  • Parque de atracciones como Tivoli World.
  • Parques de multiaventuras, Bioparc Fuengirola o Selwo Aventura donde se puede disfrutar de los animales en su hábitat natural.
  • Acuarios donde conocer la fauna marina, Selwo Marina y Sea Life.
  • Parajes naturales como la Laguna de Fuente Piedra, una de las reservas de flamencos más importantes de Europa.

Tan solo con Nerja, y los pueblos de alrededor, tendrás una amplia oferta de ocio importante para pasar varios días con tu familia.

Visita Nerja, Torrox, Torrox Costa, Frigiliana

Como puedes imaginar visitar en periodo vacacional esta zona de la Costa del Sol es una experiencia que no te puedes perder.

Si necesitas cualquier información de tu destino, o de tu alquiler vacacional puedes preguntarnos sin ningún problema.

El tiempo