DESCUBRE LA ZONA


Málaga es especialmente conocida por su privilegiado clima, cálido en invierno (con temperaturas mínimas suaves) y moderado en verano gracias al mar.

Se trata de una ciudad multicultural, donde los visitantes podrán encontrar diferentes planes de ocio en función a sus gustos: cultura, deportes, compras, sol y playa, naturaleza, familia,… ¡Descubre todo lo que te puede ofrecer esta ciudad andaluza!

Sol y playa


Málaga cuenta con una gran variedad de playas equipadas con todos los servicios y repartidas en 160 kilómetros de costa. Algunas de ellas son de fácil acceso en zonas urbanas y otras se encuentran escondidas en parajes naturales rodeadas de naturaleza autóctona que crean un entorno único.

El excelente clima, con más de 320 días de sol al año y sus cálidas temperaturas, la convierten en un lugar ideal para disfrutar de sus playas en cualquier época del año.

Naturaleza


Málaga cuenta con un patrimonio natural de gran riqueza medioambiental, donde se pueden practicar excursiones de senderismo, bicicleta, caballo, en todo-terreno, barranquismo, puenting, piragüismo,… Existe un sinfín de actividades que puedes practicar por tierra, mar y aire.

Cultura


La oferta museística de Málaga ciudad está compuesta por 36 museos, donde encontrarás obras clásicas, contemporáneas, históricas, gastronómicas, automovilísticas,... Destacamos el Museo Picasso de Málaga, el Museo Carmen Thyssen y el Centre Pompidou.

Así mismo, en otras poblaciones de la provincia, se pueden visitar museos y salas de exposiciones donde se muestran las artes y costumbres locales.

Por otro lado, la multiculturalidad de Málaga se extiende a una amplia oferta de teatro y cine, donde se organizan eventos de gran índole como los Festivales de Cine, Teatro, Música, Flamenco,…

Compras


En Málaga los visitantes pueden encontrar más de treinta centros comerciales repartidos por toda la provincia. Además, en cada localidad o ciudad, principalmente en su centro histórico, se localizan multitud de tiendas y comercios donde se pueden adquirir productos artesanales propios de la provincia, artículos de marcas comerciales conocidas o firmas exclusivas.

Deporte


Dadas las condiciones climáticas de Málaga, es un destino idóneo para la práctica de deporte y la organización de eventos deportivos de gran magnitud. Son populares el Maratón Ciudad de Málaga, la carrera de triatlón o la carrera popular.

Por otro lado, los deportistas pueden encontrar instalaciones deportivas o parajes naturales donde practicar diferentes disciplinas deportivas: golf, natación, vela, submarinismo, windsurf, pesca deportiva, piragüismo, senderismo, tenis, pádel, atletismo, ciclismo, tiro con arco o hípica.

Familia


La oferta de ocio para familias es muy extensa:

  • Parques acuáticos en verano: Torremolinos, Vélez-Málaga o Mijas.
  • Parque de atracciones como Tivoli World.
  • Parques de multiaventuras, Bioparc Fuengirola o Selwo Aventura donde se puede disfrutar de los animales en su hábitat natural.
  • Acuarios donde conocer la fauna marina, Selwo Marina y Sea Life.
  • Parajes naturales como la Laguna de Fuente Piedra, una de las reservas de flamencos más importantes de Europa.

El tiempo