Condiciones generales


CONDICIONES GENERALES PARA EL ALQUILER DE UNA VIVIENDA POR TEMPORADA QUE REGIRAN ENTRE VD. (en adelante "El Cliente") Y LA PROPIEDAD DE LA VIVIENDA, CON LA INTERMEDIACION DE "MATEOS & FOHRENBACH, S.L." (En adelante CASASOL)

1.- Condiciones de pago y contratación

El Usuario (“El Cliente”) declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones. "El Cliente" podrá efectuar su reserva a través de la página web de CASASOL o telefónicamente. En el plazo más breve posible recibirá confirmación de la misma por escrito, preferiblemente vía e-mail. El Cliente, dentro de las 24 horas siguientes a la confirmación de la reserva, deberá de efectuar un pago a cuenta del 30% del importe total de la estancia reservada, declarando, desde ese momento, el conocimiento y aceptación de las presentes "condiciones generales". El resto del importe del alquiler deberá abonarse de forma previa a la entrada a la vivienda.

Dichos pagos podrán de ser efectuados mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito/débito mediante pasarela de pago seguro con conexión SSL (Secure Socket Layer), o en efectivo en nuestras oficinas hasta el importe máximo permitido por la normativa vigente.

En casos de reservas directas o a través de la web www.nerjaholidayrentals.com, "CASASOL" se reserva el derecho de cancelar la reserva en caso de que el cliente no haya efectuado el pago a cuenta del 30% del importe del arrendamiento en el plazo de 48 horas.

Para el supuesto de que la reserva se realice con una antelación mínima de 30 días a la fecha de inicio del arrendamiento, "El Cliente" deberá de abonar el importe total del arrendamiento por adelantado.

Las reservas realizadas a través de portales propiedad de terceros, tales como Tripadvisor, Airbnb, etc. cuales gestionan el pago con el cliente, quedarán sujetas a las condiciones de pago/cancelación de los citados portales, sin que “CASASOL” tenga responsabilidad alguna al respecto.

2.- Prestaciones y precios

Los precios publicados por "CASASOL" son por día y alojamiento en las fechas indicadas.

El precio total incluye el suministro de agua, energía eléctrica, calefacción y refrigeración, así como la limpieza de la vivienda a la entrada y salida de nuevos clientes.

Las viviendas arrendadas están amuebladas y dotadas de los aparatos y enseres necesarios para su uso inmediato al número de plazas de la misma. Se entregan con ropa de cama, menaje de casa en general, botiquín de primeros auxilios, kit de limpieza, una toalla de mano y de ducha por persona y 2 rollos de papel higiénico en cada aseo, más un juego de reposición para estancias más de 7 días.

En alquileres de larga estancia los precios se refieren a meses naturales. Para este tipo de alquileres los suministros de electricidad y gas no están incluidos en el precio, corriendo "El Cliente" con dichos gastos, que le serán facturados en función de los consumos medidos por los contadores y de con las tarifas de los proveedores de energía. En todo caso, los gastos extra que deba de asumir "El Cliente" le serán detallados por "CASASOL" en la confirmación por escrito de la reserva.

“CASASOL” facilitará la información necesaria para el correcto uso/funcionamiento de electrodomésticos u otros dispositivos, normas internas relativas al uso de las instalaciones, dependencias y equipos, admisión de mascotas, así como otras restricciones y todos los detalles de las características del camino y acceso a la vivienda.

La información general de interés que se proporciona para cada localidad (información turística de la zona, lugares de ocio, restaurantes y cafeterías, comercios, aparcamientos más próximos y/o servicios médicos existentes, medios de transporte urbano, etc.) se actualiza periódicamente. "CASASOL" no se hace responsable de las variaciones sobrevenidas, ni de su perfecta correspondencia con la realidad.

Tampoco será responsable de las interrupciones que se pudieran producir en los servicios de internet/WIFI o Televisión por satélite y/o de las variaciones en la programación de sus canales.

Si bien muchas propiedades incluyen internet/WIFI en el precio de arrendamiento, es posible que en algunos alquileres dicho servicio se configure como opcional, debiendo abonar para su disfrute un coste adicional.

 

Los precios ofertados son finales y completos, incluidos los impuestos, desglosando, en su caso, el importe de los incrementos o “extras” aplicables a la oferta y los gastos adicionales que se repercutirán al cliente.

3.- Entradas y salidas de "El Cliente" a la vivienda arrendada

Para hacer uso de la vivienda “El cliente” deberá realizar antes de la reserva el check in (registro de viajeros) online en https://www.nerjaholidayrentals.com/guest-area/checkin/search de todos los huéspedes presentar su documento de identidad a los efectos de cumplir con la normativa vigente sobre libros-registro y partes de entrada de personas viajeras.

Las entradas en la vivienda arrendada deberán de efectuarse a partir de las 16 horas del día en que se inicia el arrendamiento, debiendo de abandonar la vivienda antes de las 10 horas del día de finalización del mismo. Al respecto "CASASOL" informará debidamente a "El Cliente" sobre la entrega y recogida de las llaves de la vivienda. Con previa confirmación escrita por parte de "CASASOL", "El Cliente" puede solicitar el retraso su salida hasta las 18 horas, debiendo en este caso abonar un suplemento dependiendo del tipo de alojamiento en concepto de gastos de gestión, cantidad que le será informada al momento de la contratación.

Para el supuesto de que "El Cliente" por causas ajenas a "CASASOL" no pudiera ocupar la vivienda en cualquiera de los días pactados de arrendamiento (entrada o salida anticipada), este último no efectuará reembolso alguno al primero.

Si "El Cliente" desea prolongar la estancia deberá solicitarlo en su oficina de reservas tan pronto como le sea posible, siéndole confirmada o denegada en función de la disponibilidad de alojamientos por parte de "CASASOL".

4.- Anulación del contrato por "El Cliente"

"El Cliente" podrá cancelar la reserva con anterioridad a la fecha de inicio del arrendamiento, con las siguientes penalizaciones:

* Desde la fecha de confirmación de la reserva hasta 91 días antes de la fecha de inicio del arrendamiento, deberá abonar el 30% del importe total del arrendamiento.

* Desde el día 90 anterior a la fecha de inicio del arrendamiento, deberá abonar el 50% del importe total.

* Desde el día 30 anterior a la fecha de inicio del arrendamiento, deberá abonar el 100% del importe total.

 La cancelación se considerará efectuada desde el momento en que "CASASOL " o su agente haya recibido su solicitud por escrito.

De producirse una cancelación de la reserva, tanto por parte de persona usuaria como por parte de la persona o entidad explotadora, por motivos de fuerza mayor, debidamente justificada, no se podrá aplicar penalización alguna.

Se entenderán motivos de fuerza mayor las circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

En ningún caso se considerará concurrencia de causa de fuerza mayor a estos efectos a realización de trabajos de obra, reforma o construcción, ya sea en la vía pública, el propio inmueble del que forme parte el alojamiento o sus aledaños, siempre que dichos trabajos cuenten con la oportuna licencia municipal y no generen un ruido superior a los parámetros máximos contemplados en el Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica en Andalucía.

5.- Alternativa o anulación del contrato por parte de "CASASOL"

En casos de fuerza mayor o imposibilidad sobrevenida para el arrendamiento de la vivienda, "El Cliente" podrá optar, cuando ello sea técnicamente posible, entre sustituir la vivienda arrendada por otra de similares características, o la cancelación del contrato con reembolso de la cantidad total entregada.

6.- Obligaciones de "El Cliente"

El número de personas con acceso a la vivienda arrendada serán las que consten en el contrato o confirmación de la reserva, computándose al respecto los niños o bebés, pudiendo impedirse por parte de la propiedad o administrador de la vivienda el acceso a la misma si se supera el número pactado. En caso de que se detectara mayor ocupación de la indicada por el viajero al formalizar la reserva (sin haber obtenido autorización previa y expresa del propietario), será motivo de expulsión inmediata de la vivienda por incumplimiento de contrato sin derecho a contraprestación alguna.

Antes de su llegada, “El Cliente” deberá depositar la fianza correspondiente anunciada en la confirmación de reserva 14 días antes de la fecha de entrada mediante tarjeta de crédito/debito. Para eso CASASOL le envía al cliente un enlace con la pasarela de pago segura. Al no recibir la fianza antes de la entrada CASASOL no entregará las llaves ni permitirá el acceso a la vivienda.

Dicho importe o fianza será cargado en cuenta al cliente hasta su salida, momento en el que se anulará dicho cargo, una vez finalizado el arrendamiento, deduciendo, en su caso, el importe de los desperfectos que se hubieren causado en la vivienda, su mobiliario y enseres, pérdida de llaves/mandos a distancias, toallas/lencería, o gastos de suministro eléctrico/gas en caso de alquileres de larga duración. Para el caso de que el importe de la fianza depositada no alcanzará a cubrir los mismos, se facturará al cliente la diferencia adicional. 

En todo caso, el cargo inicialmente efectuado en la tarjeta de crédito se dejará sin efecto dentro de las 72 horas posteriores a la extinción del arrendamiento.

A la finalización del arrendamiento "El Cliente" se obliga a dejar la vivienda en el mismo estado de orden y limpieza que tenía a su entrada (a título orientativo: vajilla limpia y colocada en las correspondientes estanterías, frigorífico sin restos de comestibles, basura depositada en los contendores correspondientes, etc.), todo ello sin perjuicio de que la limpieza estuviera incluida en el precio del arrendamiento.

En caso de que el cliente pierda una toalla, sabana o cualquier pieza de lencería o si el cliente estropea la lencería y/o toallas por mal uso y tengan manchas que no se puedan lavar, como por ejemplo de maquillaje, tatto henna, crema solar, tintes de colores etc., se le cobrara la sustitución de las mismas.

"El Cliente" se obliga a respetar las normas de civismo y convivencia con el resto de los vecinos del inmueble donde se ubica la vivienda, así como las normas de la Comunidad de propietarios. En el caso de que no se respeten dichas normas o de un comportamiento inadecuado, tanto la propiedad como "CASASOL" podrán denegar la presencia del inquilino, requiriéndole para el abandono de la vivienda en un plazo de veinticuatro horas, sin obligación alguna de devolución del importe pagado por el arrendamiento.

CASASOL, la persona o personas designadas por este, accederán a la parcela donde se ubica la vivienda de modo periódico para realizar tareas de mantenimiento y limpieza de jardines y/o piscina. Comprometiéndose el inquilino a garantizar el acceso a CASASOL, a la propiedad y a las personas por ellos designadas, para estos fines. En cualquier caso y si se denegase el acceso, no podrá reclamar nada el inquilino por estos conceptos a CASASOL, respondiendo frente a terceros de los daños y perjuicios que la falta de mantenimiento o limpieza de la parcela les causase.

7.- Reclamaciones y teléfono de solución de emergencias

Pese a que "CASASOL" informa rigurosamente de las normas internas de las instalaciones, uso de electrodomésticos, dependencias y equipamiento de la vivienda, y lleva un exhaustivo control del estado de la misma, en caso de existir alguna duda de urgente resolución, desperfecto o incidencia en el inmueble arrendado, "El Cliente" deberá de comunicarlo inmediatamente a través de los siguientes canales de aviso:

Teléfono (+34) 952 52 62 48 E-Mail: info@nerjaholidayrentals.com

Si la comunicación versara acerca de algún desperfecto, deberá efectuarse en el plazo máximo de 48 horas desde el acceso a la vivienda, no responsabilizándose "CASASOL" de cualquier reclamación que no haya sido planteada dentro de dicho plazo.

“CASASOL” atenderá de forma inmediata, cualquier consulta o incidencia planteada. Si la misma no pudiera resolverse en un plazo razonable, "El Cliente" podrá plantear una reclamación, en un plazo máximo de 14 días, ante la oficina de reservas, haciendo constar el nombre y apellidos de la persona que le atendió durante su estancia en la vivienda.

Ello sin perjuicio de que tanto las instalaciones de CASASOL como cada una de las viviendas arrendadas disponen de Hojas de Quejas y Reclamaciones a disposición de las personas usuarias, y de cartel anunciador de las mismas en un lugar visible dentro de la misma.

“CASASOL” facilitará a las personas usuarias un número de teléfono de urgencias que SOLO deberá ser usado en los siguientes casos:

a) Robo.

b) Pérdida de llaves: En dicho caso “CASASOL” enviará al personal necesario para prestar asistencia

c) Olvido de llaves dentro de la cerradura (por dentro de la vivienda): En dicho caso “CASASOL” enviará al personal necesario para prestar asistencia.

d) Cortes de agua y/o luz: En dicho caso se tratará de solventar a la mayor urgencia el problema por un especialista cualificado, sin sobrecoste para el usuario, a no ser que la avería derivase de su actuación negligente.

8.- PENALIZACIONES.

a)       Pérdida de llaves: 40€ por la asistencia prestada + los costes del cerrajero para el cambio de cerradura.

b)       Olvido de llaves dentro de la cerradura (por dentro de la vivienda): 40 € + los costes del cerrajero para el cambio de cerradura.

c)       Retraso en la salida sin permiso escrito de CASASOL: 200 €

d)       Acceso a la vivienda de más personas de las contratadas: 150 € por persona y noche

e)       No haber dejado le vivienda en el mismo orden y limpieza que tenia a su entrada: 200 €

 

 

9.- Responsabilidades imputables a "CASASOL"

Si la vivienda reservada presentara deficiencias graves sobrevenidas que impidan su normal uso, "CASASOL" se compromete a buscar una solución alternativa de similares características y precio. Si ello fuera inviable por falta de viviendas disponibles o porque "El Cliente" rechace las propuestas ofrecidas, se reembolsará la totalidad o parte del importe de la reserva en función del tiempo que haya disfrutado del alojamiento, sin que quepa atribuir a "CASASOL" responsabilidad adicional alguna.

En ningún caso será considerada como deficiencia grave y sobrevenida la realización de trabajos de obra, reforma o construcción, ya sea en la vía pública, el propio inmueble del que forme parte el alojamiento o sus aledaños, siempre que dichos trabajos cuenten con la oportuna licencia municipal y no generen un ruido superior a los parámetros máximos contemplados en el Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica en Andalucía

"CASASOL" tampoco asumirá responsabilidad alguna en los siguientes supuestos:

a) Negligencia u omisión de servicios imputables a terceros.

b) Fallos o funcionamiento incorrecto de piscinas, zonas de juegos para niños e instalaciones deportivas de cualquier índole, quedando el uso de éstas estrictamente bajo la responsabilidad del usuario.

c) Robos o hurtos en la vivienda.

d) Daños a las personas o las cosas ocasionados por causas de fuerza mayor o de contratiempos imprevistos de los que "CASASOL" ni sus representantes puedan responder.

e) Por la mayor o menor dificultad en el acceso a las viviendas arrendadas (carriles de campo, sin asfaltar, falta de transportes públicos, etc.), debiendo el cliente comprobar la exhaustiva descripción que se hace al respecto en la ficha informativa de la vivienda.

f) Por los servicios de transporte o “transfer” realizados por terceros (aeropuerto, guías y rutas, etc.).

Por consiguiente, la responsabilidad de "CASASOL" queda limitada a su función de intermediación, de acuerdo con el alcance que esta tenga y sea efectivamente por ella desarrollada, no asumiendo ninguna de las responsabilidades que legalmente correspondan a la propiedad en cuanto al arrendamiento de viviendas por temporada, al propio inquilino, o a terceros.

 

10.- Vigencia y jurisdicción competente

Las presentes condiciones generales están redactadas en castellano y traducidas a otros idiomas (francés, alemán, inglés, etc.), prevaleciendo en caso de discrepancias entre las traducciones o duda acerca del sentido de las mismas, la versión española.

Efectuada la reserva de una vivienda entrarán en vigor las condiciones generales aceptadas por el cliente que regirán el contrato de arrendamiento de vivienda por temporada entre "El Cliente" y el propietario de dicha vivienda. "CASASOL" actúa como intermediaria entre ambos, siendo responsable de la correcta ejecución de la mediación de conformidad con la legislación española vigente.