Condiciones generales


CONDICIONES GENERALES PARA EL ALQUILER DE UNA VIVIENDA POR TEMPORADA QUE REGIRAN ENTRE VD. (en adelante "El Cliente") Y LA PROPIEDAD DE LA VIVIENDA, CON LA INTERMEDIACION DE "CASASOL NERJA, S.L." (En adelante CASASOL)

1.- Condiciones de pago y contratación

"El Cliente" podrá efectuar su reserva a través de la página web de CASASOL o telefónicamente. En el plazo mas breve posible recibirá confirmación de la misma por escrito, preferiblemente vía e-mail. El Cliente, dentro de los 48 horas siguientes a la confirmación de la reserva, deberá de efectuar un pago a cuenta del 30% del importe total de la estancia reservada, declarando, desde ese momento, el conocimiento y aceptación de estas "Condiciones generales". Este pago deberá de ser efectuado mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito ó débito.

El resto del importe del alquiler deberá ser satisfecho como muy tarde un día después de la entrada en la vivienda alquilada en las oficinas de "CASASOL".

"CASASOL" se reserva el derecho de cancelación de la reserva para el caso de que no se haya efectuado en el citado plazo de 48 horas el pago a cuenta del 30% del importe del arrendamiento.

Para el supuesto de que la reserva se realice con una antelación mínima de 30 días a la fecha de inicio del arrendamiento, "El Cliente" deberá de abonar el importe total del arrendamiento por adelantado.

2.- Prestaciones y precios

Los precios publicados por "CASASOL" son por semana y alojamiento en las fechas indicadas. El alquiler mínimo es de 7 noches. Los gastos extras, tales como limpieza final, ropa de cama, y otros, pueden o no estar incluidos en el precio total del arrendamiento, dependiendo del tipo de vivienda contratada. En alquileres de larga estancia los precios se refieren a meses naturales, corriendo "El Cliente" con los gastos de suministro eléctrico y gas, que le serán facturados en función de los consumos medidos por los contadores y con las tarifas de los proveedores de energía. En todo caso, los gastos extra que deba de asumir "El Cliente" le serán detallados por "CASASOL" en la confirmación por escrito de la reserva.

La información general que se proporciona para cada localidad (medios de transporte, tiendas, restaurantes, instalaciones deportivas, etc.) y para cada vivienda (instalaciones, ropa de cama, etc.) se actualizan anualmente. "CASASOL" no se hace responsable de las variaciones que pudieran surgir posteriormente, ni de su perfecta correspondencia con la realidad, como tampoco de las interrupciones que se pudieran producir en los servicios de Televisión por satélite o de las variaciones en la programación de dichos canales.

3.- Modificaciones de precios y prestaciones

"CASASOL" publica las descripciones y los precios de los arrendamientos en su página web. Pese a que pone su máximo empeño en que tales datos se correspondan con la realidad en algún caso puede producirse alguna variación, que se comunicará a "El Cliente" a la confirmación de la reserva. Para el caso de que dichas variaciones se produjeran con posterioridad a la confirmación de la reserva, "El Cliente" podrá rescindir el contrato, sin gasto alguno por su parte, en el plazo de los 7 días siguientes a la confirmación de la misma, siéndole reembolsado el total del pago efectuado.

4.- Entradas y salidas de "El Cliente" a la vivienda arrendada

Las entradas en la vivienda arrendada deberán de efectuarse a partir de las 16 horas del día en que se inicia el arrendamiento, debiendo de abandonar la vivienda antes de las 10 horas del último día de finalización del mismo. Al respecto "CASASOL" informará debidamente a "El Cliente" sobre la entrega y recogida de las llaves de la vivienda. Con previa confirmación escrita por parte de "CASASOL", "El Cliente" puede solicitar el retraso su salida hasta las 18 horas, debiendo en este caso abonar una suma dependiendo del alojamiento en concepto de gastos de gestión.

Para el supuesto de que "El Cliente" por causas ajenas a "CASASOL" no pudiera ocupar la vivienda en cualquiera  de los días pactados de arrendamiento (entrada tarde o salida anticipada), este último no efectuará reembolso alguno al primero.

Si "El Cliente" desea prolongar la estancia deberá solicitarlo en su oficina de reservas tan pronto como le sea posible, siéndole confirmada o denegada en función de las disposiciones de alojamientos por parte de "CASASOL".

5.- Anulación del contrato por "El Cliente"

"El Cliente" podrá cancelar la reserva con anterioridad a la fecha de inicio del arrendamiento, con las siguientes penalizaciones:

* Desde la fecha de confirmación hasta 91 días antes de la fecha de inicio del arrendamiento, 30% del importe total.

* Desde el día 90 anterior a la fecha de inicio del arrendamiento, 50% del importe total.

* Desde el día 30 anterior a la fecha de inicio del arrendamiento, 100% del importe total.

 

La cancelación se considerará efectuada desde el momento en que "CASASOL" o su agente haya recibido la misma por escrito.

Garantía de cancelación:

"CASASOL" recomienda la contratación de una garantía de cancelación para cubrir los gastos de cancelación del arrendamiento pactado, y que deberá ser contratada, necesariamente, en el momento de efectuar la reserva. El coste de dicha garantía asciende al 4% del importe total del arrendamiento y cubre las cancelaciones efectuadas hasta 24 horas antes del día de inicio del arrendamiento, para casos de enfermedad repentina, accidente o muerte que afecte a "El Cliente", un compañero de viaje o un miembro de su familia (esposa, pareja, hijos, padres, suegros, nietos, hermanos o abuelos). Para hacer efectiva la garantía será necesaria la presentación de certificado médico, o, en su caso, de defunción, corriendo por cuenta de "El Cliente" los gastos que se ocasionen con la solicitud y obtención de estos certificados, que deberán de ser presentados no mas tarde de las 72 horas de la comunicación de la cancelación. Las reclamaciones aceptadas, previos los requisitos anteriores, conllevarán el reembolso al cliente de la totalidad del arrendamiento pactado, con la

excepción del 4% de la garantía de cancelación y la suma de 30,00 € en concepto de gastos de administración.

6.- Alternativa o anulación del contrato por parte de "·CASASOL"

En casos de fuerza mayor o imposibilidad sobrevenida para el arrendamiento de la vivienda, "El Cliente" podrá optar, cuando ello sea técnicamente posible, entre sustituir la vivienda arrendada por otra de similares características, o la cancelación del contrato con reembolso de la cantidad total entregada.

7.- Obligaciones de "El Cliente"

El número de personas con acceso a la vivienda arrendada serán las que consten en el contrato o confirmación de la reserva, computándose al respecto los niños o bebés, pudiendo impedirse por parte de la propiedad o administrador de la vivienda el acceso a la misma si se supera el número pactado.

Antes de la llegada, “El Cliente” deberá facilitar a “CASASOL” los datos de su tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, etc. El día dela entrada a la vivienda, "CASASOL" realizará una retención en dicha tarjeta sobre la cantidad, dependiendo del alojamiento entre 200 – 1000 Euros, sin perjuicio de su concreta determinación. Dicho importe o fianza no le será cargado en cuenta al cliente, sino que será “retenido” hasta la salida, en la que le será devuelto, una vez finalizado el arrendamiento, deduciendo, en su caso, el importe de los desperfectos que se hubieren causado en la vivienda y su mobiliario y enseres o los gastos de suministro eléctrico o gas en caso de alquileres de larga estancia o perdida de llaves o mandos a distancias, así como para el caso de que el importe de la fianza no alcanzara a cubrir los mismos, en el que "El Cliente" deberá abonar la diferencia. “CASASOL” se reserva el derecho de cargar dichos importes en la tarjeta de crédito previamente proporcionada. En todo caso, la retención del importe en la tarjeta de crédito del cliente será anulada a más tardar 72 horas después de la salida.

A la finalización del arrendamiento "El Cliente" se obliga a dejar la vivienda en el mismo estado de orden y limpieza en el que la recibió a su entrada (a título orientativo: vajilla limpia y colocada en las correspondientes estanterías, frigorífico sin restos de comestibles, basura depositada en los contendores correspondientes, etc.), todo ello incluso si la limpieza estuviera incluida en el precio del arrendamiento o se hubiera contratado una limpieza final. "CASASOL" se reserva el derecho, para el caso de incumplimiento de lo anterior, a detraer de la fianza el importe necesario para los gastos extraordinarios de limpieza.

"El Cliente" se obliga a respetar las normas de convivencia con el resto de los vecinos del inmueble donde se ubica la vivienda, así como las normas de la Comunidad de propietarios. En el caso de que no se respeten dichas normas o de un comportamiento inadecuado, tanto la propiedad como "CASASOL" se reservan el derecho de anular el contrato de arrendamiento con efecto inmediato y sin previo aviso, sin obligación alguna de devolución del importe pagado por el arrendamiento.

8.- Reclamaciones

Pese a que "CASASOL" controla rigurosamente el estado de las viviendas, si se diera el supuesto de que existiera algún desperfecto en la arrendada, "El Cliente" deberá de comunicarlo inmediatamente a las oficinas de la primera (Telefono (+34)952 52 62 48 ó E-Mail: info@nerjaholidayrentals.com) en el plazo máximo de 48 horas desde el acceso a la vivienda, no responsabilizándose "CASASOL" de cualquier reclamación que no haya sido planteada dentro de este plazo. Si no pudiera resolverse la anomalía en un plazo razonable, "El Cliente" podrá plantear una reclamación, en un plazo máximo de 14 días, ante la oficina de reservas, haciendo constar el nombre y apellidos de la persona que le atendió durante su estancia en la vivienda.

9.- Responsabilidades imputables a "CASASOL"

Si la vivienda reservada presentara deficiencias graves sobrevenidas que impidan su uso normal, "CASASOL" se compromete a buscar una solución alternativa de similares características y precio. Si ello fuera inviable por falta de viviendas disponibles o porque "El Cliente" rechace las propuestas ofrecidas, se reembolsará la totalidad o parte del importe de la reserva en función del tiempo que haya disfrutado del alojamiento, sin que quepa atribuir a "CASASOL" responsabilidad adicional alguna.

"CASASOL" tampoco asumirá responsabilidad alguna en los siguientes supuestos:

a) Negligencia u omisión de servicios imputables a terceros.

b) Fallos o funcionamiento incorrecto de piscinas, zonas de juegos para niños e instalaciones deportivas de cualquier índole, quedando el uso de éstas estrictamente bajo la responsabilidad del usuario.

c) Robos o hurtos en la vivienda.

d)Daños a las personas o las cosas ocasionados por causas de fuerza mayor o de contratiempos imprevistos de los que "CASASOL" ni sus representantes puedan responder.

Por consiguiente, la responsabilidad de "CASASOL" queda limitada a su función de intermediación, de acuerdo con el alcance que esta tenga y sea efectivamente por ella desarrollada, no asumiendo ninguna de las responsabilidades que legalmente correspondan a la propiedad en el arrendamiento de viviendas por temporada.

En cualquier caso, "El Cliente" acepta que la responsabilidad económica de "CASASOL" por eventuales perjuicios morales que pudieran ocasionarse como consecuencia de su intermediación, quedará limitada al importe total satisfecho en concepto de arrendamiento.

10.- Vigencia y jurisdicción competente

Efectuada la reserva de una vivienda entrarán en vigor las condiciones generales arriba indicadas que regirán el contrato de arrendamiento de vivienda por temporada entre "El Cliente" y el propietario de dicha vivienda. "CASASOL" actúa como intermediaria entre ambos, siendo responsable de la correcta ejecución de la mediación de conformidad con la legislación española vigente.

Para cualquier cuestión derivada de la interpretación y efectos del contrato de arrendamiento y de estas condiciones generales, las partes se someten voluntariamente al fuero de los Juzgados y Tribunales que correspondan al término municipal de Nerja, con renuncia expresa a cualquier otro que pudiera corresponderles.

11.- Protección de datos

De conformidad con lo establecido en le Lay Orgánica 15/1999, "El Cliente" queda informado de que sus datos personales serán incorporados al fichero de datos de carácter personal de "CASASOL", pudiendo ejercitar ante esta, en sus oficinas, los derechos que se le reconocen conforme a la L.O.P.D. 

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